Un operario de la limpieza ha encontrado al bebé muerto en una papelera
Un operario de la brigada municipal de servicios comenzaba su jornada laboral encontrando el cuerpo de un bebé fallecido en una de las papeleras que estaba vaciando entre la calle Germans Sitjar y la plaza contigua. El operario ha visto que la papelera estaba llena y que había una bolsa encima, ha pensado entonces que se podría tratar de un animal muerto, pero ha sido entonces cuando se ha dado cuenta de que era un bebé y ha llamado a los servicios de emergencia.
Al lugar se han desplazado agentes de la Policía Local, y de los Mossos d’Esquadra de Seguridad Ciudadana e Investigación de la Bisbal d’Empordà, aunque han sido los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona los que se han hecho cargo del caso. También han acudido al lugar sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y la comitiva judicial, con el objetivo de certificar la muerte del bebé y realizar el levantamiento del cadáver. El cuerpo se ha trasladado al Instituto de Medicina Legal de Girona para realizar la autopsia al y esclarecer la causa de la muerte y el tiempo que llevaba fallecido.
Los investigadores tratarán de averiguar quién es la madre del pequeño, que aún llevaba el cordón umbilical, y quién depositó el cuerpo en la papelera.