Atrapado y con temperaturas extremas
Momentos de angustia los vividos en Elda (Alicante). Un bebé de 11 meses se quedó atrapado en un vehículo a 40º. Intervinieron los agentes de la Policía Local de Elda que rompieron de forma controlada la luna del coche para salvar al pequeño.
La madre bajó del coche automático que conducía cuando se activó el cierre de forma automática y el sistema quedó totalmente bloqueado impidiendo que las puertas se pudieran abrir.
Tras solicitar ayuda al 112, el aviso se trasladó hasta el Parque de Bomberos de Elda para que sus efectivos acudieran con el vehículo de salvamiento. El aviso de emergencia también se le notificó a una patrulla de la Policía Local que se encontraba próxima al lugar. Los agentes acudieron rápidamente y, tras tranquilizar a la madre, que se encontraba muy angustiada por lo ocurrido, intentaron abrir el vehículo.
No lograron abrirlo en el primer intento, y mientras observaban que el bebé estaba muy acalorado y sudaba mucho, por los más de 40 grados que se registraban en ese momento en el exterior, decidieron utilizar una defensa extensible para realizar una rotura controlada de la luna del coche. De este modo, pudieron abrir la puerta desde el exterior y rescatar al niño ileso, que fue entregado a la madre sin que fuera ya necesaria la presencia de los bomberos.