Detienen a una banda criminal dedicada a las estafas y robos
Gracias a la denuncia de una ciudadana, que fue victima de un hurto, pudieron dar con una peligrosa banda criminal valenciana. La afectada cuenta que, mientras estaba en una terraza de un bar, le robaron su bolso para posteriormente quitarle 1000 euros de su cuenta bancaria.
De este modo dio comienzo la operación «MAVIPA», a través de la cual se pudo identificar el vehículo con el que se movilizaba dicho grupo criminal. La banda estaba perfectamente organizada, ya que, cada integrante cumplía a la perfección su rol dentro de la organización.
La captura de este grupo criminal, que cometió mas de 100 delitos logrando estafar y hurtar mas de 75.000 euros mediante la utilización fraudulenta de las tarjetas de crédito sustraídas, fue llevada a cabo por la Guardia Civil. Afortunadamente, se lograron recuperar algunos de los bienes sustraídos a la par que se detuvo al grupo criminal.
El grupo criminal de Valencia estaba conformado por un hombre de 51 años y cuatro mujeres de entre 31 y 61 años. Actualmente se les acusa de haber cometido 106 delitos de hurto, 26 de estafa, un delito por pertenencia a grupo criminal, un delito de usurpación de estado civil y otro de falsificación de documentos públicos.