Muere una persona al estrellarse su avioneta en Mérida
Este martes ha fallecido una persona tras estrellarse la avioneta en la que viajaba en las cercanías del embalse de Proserpina, en el municipio de Mérida, en Badajoz. La Guardia Civil recibe una llamada a eso de las 12:00 horas para informar de que se ha estrellado una avioneta. Los agentes se acercan al lugar del siniestro y localizan la avioneta y, entre sus restos, el cadáver de una persona que no se podía reconocer, ya que, quedo incinerada.
La Guardia Civil han determinado que la avioneta había despegado de Salamanca, aunque no su destino, y trabajan para determinar las causas del siniestro, informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Badajoz. El suceso se ha registrado en la finca privada Cuarto de la Charca, entre Carija y el paraje de Royanejos, una zona de encinar situada entre la autovía A-5, un campo de tiro y el aeródromo de Mérida.
Es un área de dehesa escarpada, que también acoge numerosas viviendas vacacionales. La avioneta ha caído junto a un camino, en un montículo de la finca, sin causar otros daños personales. Las causas y detalles del incidente están siendo investigadas. No han trascendido ni la identidad ni otros detalles sobre la persona fallecida y la investigación sigue su curso.