El conductor de un tractor ha necesitado auxilio esta mañana al caer por una pendiente
Un joven de 30 años ha tenido que ser rescatado esta mañana a las 9:14 horas esta mañana tras caer el tractor que conducía por una pendiente. El mismo ha llamado a la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León para alertar del accidente y reclamar ayuda.
El joven se queja de un golpe en la zona lumbar e indica que no puede moverse en una zona de difícil acceso, con ligera pendiente y terreno embarrado, a unos cien metros de la carretera que une Paradela de Muces con el castillo de Cornatel, en Priaranza del Bierzo.
El 1-1-2 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de Ponferrada y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se envía una ambulancia de soporte vital básico. Se activa además el centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León ante la posibilidad de requerirse medios suplementarios para la intervención.
En el lugar, los bomberos de Ponferrada realizan un porteo en camilla del herido, un varón de 30 años, hasta el lugar en que aguarda la ambulancia de Emergencias Sanitarias en la que se le traslada al hospital de Ponferrada.