La Guardia Civil ha auxiliado a un hombre de 87 años de edad y con domicilio en el municipio de Almanza, el cual salió este jueves de su casa a dar un paseo y al no regresar a comer, sus familiares pusieron el hecho en conocimiento de la Guardia Civil, al temer que se hubiera perdido o sufrido algún contratiempo.
Inmediatamente, y dada además la avanzada edad del desaparecido, se inició un dispositivo de búsqueda en la que participaron varias patrullas de la Guardia Civil, así como vecinos y voluntarios de la zona, iniciándose bajo la coordinación de la Guardia Civil el rastreo por los caminos y lugares cercarnos a su residencia.
Sobre las 22:00 horas, el hombre es encontrado en un reguero, mojado y desorientado, el cual manifiesta a los agentes que se había caído al suelo y que no se podía levantar. Al encontrarse con síntomas de hipotermia y deshidratación al no haber ingerido durante todo el día ningún líquido, es trasladado en un coche patrulla hasta una localidad cercana al lugar en que fue localizado, donde se le proporciona abrigo, agua y alimento.
Posteriormente, se pasó aviso a los servicios médicos quienes se hicieron cargo de él.