Tras realizar la autopsia se descarta la intervención externa en la muerte del menor
La autopsia realizada al menor ucraniano de 13 años, desaparecido el pasado domingo y hallado sin vida este lunes en el parque de La Legión de Badajoz, ha determinado que no hubo intervención de terceras personas en su fallecimiento.
Según fuentes de la investigación consultadas por EFE, la causa de la muerte habría sido una precipitación desde la muralla del parque, principal hipótesis que ya manejaban los agentes de la Policía Nacional en Badajoz.
El menor fue visto por última vez la tarde del domingo, cuando salió de su casa sin documentación, dinero ni llaves. Ante su ausencia prolongada, su familia denunció la desaparición en la mañana del lunes. Horas después, su cuerpo fue encontrado en la céntrica zona verde pacense.
El niño residía en Badajoz junto a su madre, tras haber llegado a España huyendo de la guerra en Ucrania. Su trágico fallecimiento ha conmocionado a la comunidad, que sigue a la espera del cierre definitivo de la investigación.
Las autoridades han trasladado sus condolencias a la familia y han pedido prudencia a la hora de especular sobre el caso mientras se completan los trámites oficiales.