El menor salió del colegio para ir a casa como cada día, pero el conductor de autobús le dejó tirado en la parada por no llevar mascarilla, por lo que acudió a la Guardia Civil y su madre fue a buscarle y se dirigió hasta alcanzar el autocar y comenzó a increpar al trabajador del transporte público.
La extraña situación tuvo lugar este jueves a las 15.00 horas cuando el niño, a la salida de la escuela, fue a coger el autobús para regresar a su casa pero el conductor le negó el acceso por no llevar mascarilla, una medida que el Gobierno mantiene como obligatoria en todo tipo de transporte público.
En ese momento, el menor, sin saber qué hacer, acudió a la Guardia Civil contó lo que le había pasado y le proporcionaron una mascarilla para poder usar el transporte. En cuanto la madre del niño de 13 años vio a su hijo, se dirigió al autobús para pedir explicaciones al conductor, iniciando una discusión.
Discusión entre la madre y el conductor del autobús
La madre defiende que su hijo se dejó la mascarilla en clase y le recrimina al conductor del autobús que no le facilitase una o se la pidiese a algún pasajero, en vez de dejarle tirado en la parada sin poder llegar a casa. Además, le dice que «no tiene humanidad».
Por su parte, el conductor defiende que «sino lleva mascarilla no puede entrar» y destaca que «no es mi culpa».
Este vídeo de la discusión entre la madre del niño que no pudo subir al autobús y el conductor, vuelve a avivar el debate sobre la la polémica medida que impone la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público.