El joven de 14 años se encontraba con sus amigos dando una vuelta en bicicleta cuando fue arrollado
Un joven de 14 años disfrutaba de un paseo nocturno en bicicleta con tres de sus amigos, cuando estos fueron sorprendidos por un turismo en la carretera que conecta los municipios granadinos de Fuente Vaqueros y Valderrrubio. Según confirman las autoridades, en el momento del accidente la visibilidad era baja por las horas y el conductor tendría preferencia de paso en el tramo donde sucedieron los hechos.
A pesar de la existencia de un carril reservado para los vehículos de dos ruedas, la DGT recuerda la importancia de llevar el material adecuado para garantizar la seguridad de los ciclistas, tales como un casco y chalecos reflectantes, cosa que al parecer, los menores carecían de ellos.
Por el momento, se está investigando lo ocurrido, mientras en el municipio del joven de 14 años, lamentan su pronta pérdida. Asimismo, varias fuentes declaran que el conductor se encontraba en perfectas condiciones e iba a la velocidad correcta. Por otra parte, este no presentaba ni alcohol u otras sustancias que hicieran peligrar la conducción, de modo que se cree que pudo ser culpa de los jóvenes al no tener la precaución necesaria.