El menor cruzaba el paso de cebra con el patinete eléctrico
La Policía Local de León acudió ayer tras recibir la llamada sobre un atropello en la esquina de la calle José María Fernández con la calle del Obispo Almarcha.
El suceso ocurrió sobre las 19.28 horas cuando el joven cruzaba el paso de cebra con un patinete eléctrico y un coche presuntamente le golpeó al no verlo. El conductor detuvo el coche y avisó a la Policía que se trasladó al lugar.
El menor se quejaba de un golpe en la cabeza, por lo que se avisó también a los servicios sanitarios, que tras examinar al menor le dejaron irse por su propio pie, no viendo necesario subirlo al hospital.
El menor conducía el patinete eléctrico en contra de la normativa por el paso de cebra, ya que según la normativa estos vehículos de movilidad personal (VMP) deben circular por la calzada. Además, también es obligatorio el uso de casco en todo momento, el cual el menor no llevaba. También llamó la atención en el lugar la falta de luces para su visibilidad.
Por último, en la normativa que entró en vigor el día 2 de enero de 2021, se fijó como edad mínima los 16 años para poder conducir un monopatín eléctrico.