El hombre atropelló a los ciclistas con una furgoneta de paquetería y continúa escondido
Un hombre mató a dos ciclistas al atropellarlos con su furgoneta el pasado martes y se cobró las vidas de Perico Garfella y Federico Muñoz, dos ciclistas apasionados de 74 y 73 años, respectivamente. El incidente ocurrió en Montserrat, en la carretera CV-405, cuando una furgoneta de paquetería los arrolló y, acto seguido, el conductor de la furgoneta se dio a la fuga. A pesar de que está plenamente identificado, aún no ha sido detenido.
Esta trágica pérdida ha impactado profundamente a la Peña Ciclista Vara de Quart, a la que ambos ciclistas pertenecían. La peña ha expresado su apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas en este momento tan doloroso. Consideran que este triste suceso vuelve a poner de manifiesto la vulnerabilidad de los ciclistas en las carreteras y la necesidad de concienciar a la sociedad sobre la importancia de garantizar la seguridad de quienes comparten la vía con otros vehículos.
El hijo de Federico Muñoz ha compartido su pesar y ha destacado que su padre falleció haciendo lo que más amaba, andar en bicicleta. Aunque están devastados por su pérdida, la familia ha decidido no guardar rencor al conductor responsable y espera que esta tragedia sirva como recordatorio de la necesidad de tomar medidas para evitar futuros accidentes que involucren a ciclistas en las carreteras.