Confiesa el crimen pero acusa ‘a su copia’
El horrible asesinato del crimen de Mocejón va esclareciéndose. Este lunes el joven culpable del apuñalamiento fue detenido. Se trata de un joven de 20 años cuyo padre y familia paterna reside en la localidad donde cometió el crimen. El detenido ha confesado el crimen pero acusa a ‘su copia’.
El joven reside habitualmente en Madrid con su madre pero se encontraba en la localidad toledana de vacaciones. La familia apunta a una posible discapacidad reconocida del 70 por ciento. Los investigadores de la Guardia Civil investigan este trastorno mental que podría significar una atenuante en el crimen.
De nacional española el joven clavó 11 puñaladas al niño de 11 años y arrojó el arma a un canal próximo. En su confesión ha asegurado que «ha sido mi otro yo, ha sido mi copia» y añadió que «yo estaba allí, pero yo no he sido».
Las grabaciones de varias cámaras de seguridad han sido claves. Habría utilizado como arma un cuchillo que habría cogido de casa de su padre. Se dirigió al grupo de adolescentes sin mediar palabra, en las imágenes grabadas del campo de fútbol se ve como parece arrepentirse y se aleja para acercarse a un grupo de tres niños más pequeños. Son Mateo y sus dos amigos, estos últimos le ven y salen corriendo porque piensan que les va a reñir por colarse en el campo de fútbol. Mateo se queda rezagado al intentar ponerse la camiseta. Entonces el joven le clava 11 puñaladas. Después se va por uno de los agujeros del polideportivo.
El pueblo está conmocionado. También la familia del joven autor del crimen está destrozada. El coche del padre del asesino confeso ha aparecido vandalizado con la palabra ‘asesino’. El arma aún no ha aparecido.