Consternación por el asesinato a tiros en un camping de Pontevedra
Una mujer ha sido asesinada este fin de semana a la salida de su trabajo en un camping de Pontevedra, donde esta formaba parte del personal de limpieza. Los hechos habrían ocurrido sobre las 16:00, cuando al finalizar su jornada laboral su expareja la esperaba para cometer un brutal asesinato a tiros que ha conmocionado a toda la comunidad gallega.
Siendo la segunda mujer gallega en morir este año, tras denunciar una presunta violencia machista desde el año 2021, la pareja se encontraba con una orden de alejamiento que poco ha podido hacer ante tal agresión y que ha puesto el foco en tomar medidas más estrictas contra este tipo de casos.
El hombre era un guardia civil que recientemente habría perdido su licencia de armas por tratar de pegar a la mujer, lo que podría haber desencadenado la furia que le hizo tomar la de decisión de planificar un asesinato a tiros. Asimismo, este acabó en una persecución hacia un bosque de los alrededores, donde después de horas de intento de las autoridades para que se entregase, optó por suicidarse con la escopeta con la que previamente había matado a su expareja.
Por este terrible asesinato a tiros, la comunidad ha decretado tres días de luto, en los que todas las banderas ondearán a media asta en recuerdo a esta mujer, que eleva el conteo de este 2023 en 21 mujeres asesinadas por violencia machista.