Un helicóptero ha quedado inutilizado tras recibir una fuerte pedrada
El incendio de Tenerife se encuentra en una situación muy dura, en el que trabajan cientos de efectivos, a los cuales se les han unido refuerzos de otras partes de España y maquinaria especializada en la extinción. Con el fin de sofocar las llamas en los diferentes focos activos, hay profesionales que se encargan de controlar todo desde tierra, así como por el aire.
A pesar de los esfuerzos de todos estos trabajadores, un hombre de 80 años ha interferido en plena labor de un helicóptero que había parado a reponer agua en el depósito de Cabildo. La aeronave ha sufrido una fuerte pedrada que lo ha dejado inactivo por el momento. Desde el Ayuntamiento han esclarecido que es una pena tal boicot, cuando la condición de la isla es un sin vivir para muchos ciudadanos, que no saben si van a poder volver a sus hogares. Asimismo, este incidente puede suponer una baja considerable y aluden al sentido común para evitar mayores complicaciones.
Actualmente, el hombre ha sido detenido por la Guardia Civil y se estima que la causa que lo motivó a tal acto, es la preocupación por la falta de agua, cosa que las autoridades declaran como un bulo que alerta a la población, haciendo que comentan acciones sin pensar en las consecuencias.