Un grupo de veinte personas se personan en el cuartel de la Guardia Civil de Barbate y amenazan de muerte e increpan a los agentes
Una situación de tensión se vivió en el cuartel de la Guardia Civil de Barbate (Cádiz) cuando un grupo de aproximadamente veinte personas, en su mayoría miembros de una misma familia con antecedentes delictivos, se acercaron al lugar profiriendo amenazas de muerte e insultos hacia los agentes que se encontraban allí.
Todo comenzó cuando una patrulla de la Guardia Civil observó un coche circulando a gran velocidad por el casco urbano de la localidad. Al detener el vehículo y ordenar a los ocupantes que se bajaran, uno de ellos intentó arrollar a uno de los agentes al acelerar y volver a subirse al coche.
Posteriormente, alrededor de una hora más tarde, unas veinte personas, incluidos dos de los ocupantes del vehículo inicial, se dirigieron al puesto de la Guardia Civil en Barbate para confrontar a los agentes presentes.
Las fuentes oficiales indican que estas personas acumulan varios delitos, incluyendo tráfico de drogas, lesiones, amenazas y delitos contra la seguridad vial y el patrimonio.
Durante el altercado, se escucharon amenazas de muerte hacia los guardias civiles, como «os tenemos que matar» y «tenemos armas». Afortunadamente, el cuartel estaba asegurado y las personas no lograron ingresar al interior.