Un alto cargo del cuerpo comete un crimen sin precedentes
Hasta ayer Juan Fortuny de Pedro era un alto cargo de la Policía Nacional en Catalunya. Este martes el hombre ha matado a tiros a dos mujeres y se ha suicidado. Los Mossos d’Esquadra investigan este horrible crimen como violencia machista.
Sin precedentes. Juan Fortuny de 66 años era un comisario jubilado y exnúmero dos de la Policía Nacional en Catalunya. El hombre habría matado primero a su exmujer en Rubí y, a continuación, a su actual pareja en Castellbisbal. Después se ha suicidado.
El hombre se había retirado en enero de 2023 tras 44 años en el cuerpo ocupando cargos de responsabilidad en varias unidades. Ninguna de las dos mujeres aparecían en el registro de mujeres víctimas de violencia de género.
Cometió los crímenes con poco tiempo de diferencia. El primero a las 11:30 horas, los servicios sanitarios intentaron salvar a la mujer con un disparo de bala en la cabeza en un piso de Rubí. Su hija encontró a la mujer. Prácticamente a la misma hora en Castellbisbal la Policía Local es alertada del hallazgo de dos cadáveres en una vivienda de la localidad. Son una mujer y el excomisario de Policía. Los cuerpos fueron encontrados por un familiar.
El hombre y la segunda mujer fallecida eran pareja desde principios de año. De su exmujer llevaba más de un año separado, ella residía en la casa en la que habían convivido.