Dos hombres una mujer que pertenecían al mismo grupo de personas
Una auténtica pesadilla fue la que se vivió este martes en Tavernes de la Valldigna en Valencia. Tres personas resultaron fallecidas tras ahogarse. Son dos varones de 60 años y una mujer de 62.
Los cadáveres fueron rescatados en un sector de playa no urbanizado sin servicio de socorristas. Todo ocurrió minutos después de las seis de la tarde. Las tres personas pertenecían al mismo grupo, parece ser que la mujer tuvo problemas para salir del agua y los dos hombres acudieron en su ayuda.
A pesar de los esfuerzos de los otros bañistas y miembros de la Cruz Roja no se pudo hacer nada por los hombres y la mujer que fueron ya sacados del agua incoscientes. Efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, Policía Local de Tavernes de la Valldigna y Cruz Roja iniciaron las tareas de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los medios sanitarios.
Este verano las muertes por ahogamiento están cebándose con la Comunidad Valenciana. Son más de 10 los fallecidos este mes en la mencionada comunidad. Actualmente se está a la espera de la autopsia y de las investigaciones pertinentes para determinar las causas de estos ahogamientos.