Trece agresiones a trabajadores en Villahierro hacen saltar las alarmas en la prisión
La Sección Sindical de Acaip en Villahierro ha denunciado las lamentables condiciones en las que se están viendo obligados a trabajar, siendo las agresiones de presidiarios la tónica dominante durante el último mes. El Centro Penitenciario ubicado en Mansilla de las Mulas está viviendo una de sus peores épocas al aumentar de forma sustancial las agresiones a los trabajadores, llegando a ser trece en los últimos veinte días.
Estas agresiones, según ha podido asegurar el sindicato, ha llegado a poner en riesgo la vida y la integridad física de varios trabajadores en Villahierro. A mayores hay que tener en cuenta que también hay agresiones verbales día tras día que físicamente no ponen en peligro a los trabajadores pero que mentalmente les van minando poco a poco.
Se exige el incremento de la seguridad en el Centro Penitenciario para que disminuyan estas conductas de los presos más conflictivos, ya que, si esto no se logra reducir a corto plazo puede que en poco tiempo se tenga que lamentar una desgracia en Villahierro. Lo que denuncia el sindicato es que, estas acciones que pueden acabar con la vida de los trabajadores finalmente no tiene graves consecuencias en quiénes las realizan, siendo un auténtico drama para todos aquellos que trabajan día a día en el Centro Penitenciario.