Un hombre de 60 años falleció ayer en la empresa Miguélez en Trobajo del Camino. El suceso tuvo lugar a las 9:29 horas, en ese momento la sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió la llamada de aviso para solicitar asistencia para el conductor de un camión cisterna que ha quedado inconsciente tras sufrir una caída desde la cabina del vehículo en las instalaciones de la mencionada empresa.
El centro de emergencias da aviso de este accidente a la Policía Local de San Andrés del Rabanedo, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se activa una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Trobajo del Camino.
En el lugar, atienden los organismos de emergencias al herido quien resulta finalmente fallecido. El hombre residía en Cantabria y se encontraba en la empresa por motivos laborales.
Durante la jornada fueron diversas las manifestaciones de pésame. Entre ellas la de UGT FICA León que emitió un comunicado lamentando el suceso y transmitiendo las condolencias a familiares y compañeros. La Federación sindical destacó la necesidad de mejorar la actual Ley en Prevención de Riesgos Laborales. Asimismo, destacó que durante el 2022 fueron 800 los fallecidos en accidente laboral, una cifra que pasa desapercibida.