Intenta fugarse a pie tras el accidente
Anoche se produjo un accidente de tráfico en la carretera de Carbajal en el que resultaron implicados tres vehículos. Tras la colisión, uno de los conductores afectados decidió darse a la fuga por rebasar la tasa de alcohol permitida .
A las 21:30 de la pasada noche tenía lugar el choque lateral originado por un adelantamiento indebido, tras el incidente uno de los conductores abandonó su automóvil en un descampado cercano y trato de huir del lugar de los hechos a pie. Sin embargo, la actuación de un Guardia Civil que en ese momento se encontraba fuera de servicio y que había presenciado el suceso permitió su arresto.
El agente consiguió cortar el paso al prófugo y retenerlo hasta que llegaron los efectivos de la Policía Localque tras detenerlo procedieron a someterle a un prueba de alcoholemia. Dicho control resultó ser positivo indicando unos niveles de alcohol en el organismo de de 0,80 mg/l en la primera prueba y 0,78 mg/l en la segunda, unas tasas superiores al a los 0,60 mg/l permitidos.
Por ello, fue tramitado a las diligencias del Juzgado de Instrucción Número 1 de la ciudad de León por un presunto delito de conducción bajo los efectos de la alcoholemia.