Accidente de un ganadero en Amieva

Accidente de un ganadero en Amieva

- in Sucesos
amieva_rescate

Ayer Martes, una mujer muy preocupada, llama al servicio de emergencias para informar del accidente de un ganadero en Amieva, Asturias.

Esta mujer era su esposa, que dejó a su marido herido y caminó desde el lugar del accidente hasta que pudo localizar cobertura para avisar a los servicios de emergencia de que necesitaban ayuda.

La señora informaba al 112 de la gravedad de la lesión del accidentado, y que era posible que tuviera la rodilla rota, y además advertía que hasta la cabaña donde estaba el ganadero, no había acceso con un coche.

El rescate de un ganadero en Amieva

La sala 112 del SEPA movilizó un helicóptero medicalizado de Bomberos de asturias, además de ponerse en contacto con el SAMU, Guardia Civil y 112 de Cantabria y Castilla y León.

También se puso en marcha un coche con uno de los bomberos que iban a socorrer al accidentado, por si el helicóptero no podía ejecutar el rescate debido a la meteorología adversa.

amieva_112

Una vez llegan a la zona, el helicóptero realiza maniobras de apoyo de patín para aterrizar y evacuar al herido, además se desplazó a 70 metros para que los rescatadores pudieran realizar las labores de evacuación.

El hombre de 46 años tenía una posible fractura en la rodilla derecha después de que una vaca lo golpeó cuando estaba trabajando en su ganadería en Carombo, Amieva.

El médico rescatador, después de valorar el estado del ganadero, le inmovilizó la pierna con una férula para que lo valorasen en el hospital de Arriondas, que fue donde lo trasladó el helicóptero.

Estos accidentes son frecuentes en las zonas de montaña de Asturias y en esta época del año, ya que es cuando los ganaderos se desplazan a las brañas para atender al ganado, que está en libertad.

You may also like

Varios trasteros calcinados en un grave incendio urbano este fin de semana

Varios trasteros calcinados en un grave incendio urbano