El aviso al 112 del accidente se hizo desde el sistema de avisos automáticos e-call del turismo
Durante la madrugada de hoy viernes 20 de septiembre, aproximadamente a las 4.31 horas, la sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibió una llamada automática del sistema de e-call de un turismo alertando sobre un accidente. El aviso comunicaba las coordenadas del accidente que la gestora localizó en el kilómetro 5 de la carretera LE-411 entre Villamañán y Laguna de Negrillos, dirección Laguna de Negrillos, en el término de San Millán de los Caballeros (León).
A pesar de los esfuerzos de la gestora para poder comunicarse con una alguien, ninguna persona respondió a la llamada. Por ello, dio aviso de la comunicación a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de la Diputación de León y al Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Valencia de Don Juan.
Una vez en el lugar del accidente, los agentes localizan el vehículo donde sus dos ocupantes se encuentran en su interior fallecidos, de quienes por el momento no hay más datos. La Guardia Civil ha afirmado que el accidente se produjo al salirse el turismo de la vía y chocar contra un muro. Tras el golpe el turismo se incendió y nada se pudo hacer por la vida de los ocupantes.