Hay al menos 19 personas heridas en una accidente en carroza
En plenas fiestas del pueblo Puigcerdá, en Gerona, se ha producido un inesperado accidente con una carroza en el desfile que se llevaba a cabo el día de ayer. Durante este periodo festivo, cientos de vecinos se reúnen en las calles para ver diversos espectáculos, que llenan el lugar de música y diversión para todas las edades, pero este año se ha visto detenido por un suceso inesperado.
Ayer, una carroza de la Festa de l’Estany, un evento anula que se celebra en honor a un lago con el mismo nombre y que forma parte de la cultura local, se vio salpicado por una tragedia que ha dejado, al menos, 19 personas heridas, estando una de ellas en un estado crítico. Según especifica el Servicio de Emergencias de Cataluña (SEM), gracias a la rapidez de actuación en el lugar de los hechos, solo tres víctimas tuvieron que ser trasladadas al hospital, mientras que el resto fueron atendidas allí sin mayor problema.
Actualmente, se investiga la causa que originó el descontrol de la carroza, aunque se estima que fuese un fallo, en el que el gancho con el vehículo que la llevaba se rompió en el momento menos esperado.