Los tres acusados de torturar y matar al gato ‘Grisito’ han salido absueltos del juicio
Los tres jóvenes de Manacor acusados de torturar y matar al gato ‘Grisito’ han sido absueltos tras el juicio celebrado en un juzgado de lo penal de Palma. Las acusaciones pedían hasta 18 meses de cárcel para los procesados, quienes fueron detenidos tras los hechos ocurridos la madrugada del 8 de agosto de 2020.
La sentencia señala que solo se ha probado que uno de los acusados cogió al felino y lo tiró al suelo. La magistrada consideró que no estaba acreditado que los jóvenes ataran al animal con una cuerda, lo golpearan brutalmente ni que le sacaran un ojo.
La detención de los acusados por la Policía Local se basó en el testimonio de un vecino que inicialmente dijo haber presenciado las torturas. Sin embargo, en el juicio afirmó que solo vio como uno de los jóvenes tiraba al gato al suelo.
La muerte de ‘Grisito’ provocó una fuerte reacción de condena en Manacor. En septiembre de 2020, unas 300 personas se concentraron en la plaza Ramon Llull, convocadas por entidades animalistas, para exigir penas más severas por maltrato animal. Además, más de 5.000 personas firmaron una campaña en internet reclamando el endurecimiento de las penas por este tipo de delitos.