Una madre abandona a su bebé de seis meses en las inmediaciones de un centro sanitario y llama a la Policía
Un bebé de seis meses ha sido abandonado este lunes en las inmediaciones del Centro Periférico de Especialidades Bola Azul de Almería, y ahora está bajo la tutela de la Junta de Andalucía. Fuentes del Gobierno andaluz han confirmado a Efe que la madre del menor alertó a la Policía Nacional, que tras abrir un atestado solicitó la intervención de los servicios sociales.
Presuntamente, la madre dejó al bebé en un carrito cerca del centro sanitario y luego avisó a la Policía. Un equipo médico verificó que el bebé, un varón de seis meses, estaba en buen estado de salud y fue trasladado al centro de menores ‘Indalo’, ubicado en el barrio almeriense de Los Molinos.
Desde la comisaría provincial de Almería, se ha indicado que «efectivamente hay un lactante en situación de desamparo que ya está en manos de un centro de tutela y se encuentra en buenas condiciones». La rápida intervención de los servicios sociales y la Policía Nacional ha asegurado que el menor reciba el cuidado necesario mientras se investigan las circunstancias que llevaron a su abandono.