Nueve muertos y dos desparecidos en el incendio de un albergue para discapacitados en Francia
El albergue para discapacitados en Wintzenheim el este de Francia, ha sufrido esta mañana un violento incendio. Los bomberos han hallado nueve cadáveres y buscan a otros dos desaparecidos entre los restos calcinados del albergue.
Según fuentes de las autoridades locales, “Estamos buscando los restos de las personas que no pudieron salir del edificio. Hemos encontrado a nueve y faltan dos”, los bomberos están intentando apagar el fuego que se ha iniciado a primera hora de la mañana.
Philippe Hauwiller, el jefe del operativo, explicó que él incendió calcinó completamente buena parte del edificio y que el segundo piso se derrumbó, lo que hace que los escombros sean “inestables” y compliquen las operaciones de búsqueda de los últimos dos cadáveres.
Fue el derrumbe lo que ocasionó las víctimas, ya que el incendio “no generó dificultades técnicas para su extinción”, aseguró el oficial de bomberos. El edificio acogía a los 28 miembros de un grupo de personas con minusvalías psíquicas ligeras y sus monitores, procedentes de la ciudad de Nancy, al noreste, y que se encontraban de vacaciones. Un total de 17 personas pudieron escapar, una de ellas con heridas muy graves y el resto siguen dentro del edificio derrumbado.