Tres accidentes de tráfico tuvieron lugar ayer en la provincia de León en los cuales resultaron heridas, de diversa consideración, 6 personas, una de ellas menor. También hubo un fallecido, un hombre en un siniestro en Castrotierra de la Valduerna.
El accidente más grave de un jornada tétrica para las carreteras leonesas tuvo lugar en Castrotierra de la Valduerna a última hora del día. Pasadas las 23:30 horas del domingo un hombre de 54 años fallecía a consecuencia de una salida de vía. Un turismo se salió de la carretera y chocó conutra una vivienda en la calle Calzada de Castrotierra de la Valduerna (en el término municipal de Riego de la Vega). Hasta el lugar se traslada la Guardia Civil y una UVI Móvil, en el lugar solo se puede confirmar el fallecimiento del varón.
Un fallecido al chocar contra una vivienda
Por otro lado, destaca el accidente que tuvo lugar en Carrocera a las 19:15 horas cuando dos turismos chocaron frontalmente. En principio, los tres ocupantes de los vehículos resultaron atrapados aunque pudieron salir finalmente por su propio pie sin necesidad de la asistencia de los bomberos. Los tres ocupantes resultaron heridos. El choque tuvo lugar en el kilómetro 24 de la CL-623. Hasta el lugar se trasladaron dos ambulancias que atendieron a un hombre de 47 años, una mujer adulta y un niño de 10 años que fueron trasladados al Complejo Asistencial Universitario de León.
El otro percance registrado en las carreteras leonesas tuvo lugar a las 12:14 horas en Murias de Ponjos. En este accidente colisionaron dos ciclistas que cayeron. Fue en la Le-460 en el kilómetro 62. La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico, equipo médico y activa el helicóptero sanitario. Los dos ciclistas resultaron heridos, se trata de dos varones, uno de 62 años y otro de 61 años. Uno fue trasladado al hospital en helicóptero y otro en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de León.