Las carreteras con más accidentes
Cuatro personas han resultado heridas este lunes en dos accidentes en las carreteras de Castilla y León. El primer accidente ocurrió poco antes de las ocho de la mañana y provocó tres heridos. El suceso ocurrió después de una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 6 de la ZA-P-1512 en Mozar de Valverde en Zamora.
La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envía una UVI móvil, dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de Benavente.
En el lugar, el personal de Sacyl atiende a tres personas, un varón de 58 años que es trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de León, una mujer de 29 años que es evacuada en ambulancia soporte vital básico, acompañada por el equipo médico de Benavente, al Hospital de Benavente y un varón de 26 años que es trasladado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.
El otro accidente ocurrió en Burgos a las dos de la tarde. En este caso un turismo chocó contra un árbol en pleno casco urbano de Burgos, en la avenida José María Villcián Rebollo (frente a la facultad de Ciencias). La llamada de aviso especifica que la ocupante no puede salir por su propio pie.
El centro de emergencias da aviso de este accidente a la Policía Local y los Bomberos de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU), que envía una ambulancia de soporte vital básico y al personal del helicóptero sanitario de la base de Villafría, que acude al lugar por tierra en un vehículo de intervención rápida.
Atienden los organismos de emergencias a la mujer herida, que tiene 50 años y a quien traslada más tarde la ambulancia de Emergencias Sanitarias al hospital de Burgos.