Las cuatro personas intoxicadas fueron trasladados al Hospital de El Bierzo
Los servicios de emergencia rescataron a cuatro personas ayer lunes, 16 de diciembre, en una vivienda ubicada en la calle Ferradal, en el municipio leonés de Toral de los Vados. Tres de las personas se encontraban mareadas y otra cayó inconsciente, por lo que avisaron al 112 para pedir ayuda. Ante la posibilidad de que estuviera sufriendo una intoxicación por monóxido de carbono, el personal del centro de emergencias de Castilla y León les indicó que abrieran las puertas y ventanas para ventilar.
A continuación, se envió a la Guardia Civil (COS) de León, a los bomberos de Ponferrada, una UVI móvil de Sacyl, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Villafranca del Bierzo; además de dar aviso a las empresas suministradoras de gas.
Una vez en el lugar de los hechos, el personal sanitario atendió a cuatro personas, una mujer de 73 años y un hombre de 54 años fueron llevados en UVI móvil al Hospital de El Bierzo; y una mujer de 56 años y una chica de 24 años fueron evacuadas en ambulancia soporte vital básico al mismo complejo hospitalario.