El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó asistencia en la tarde del martes a un ciclista que resultó herido tras sufrir una caída en la Senda del Duero, entre el monasterio de Santa María de Valbuena y la localidad de Quintanilla de Arriba (Valladolid).
La operación, según se informa desde el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, se inició sobre las 16:15 horas cuando el propio herido, un varón de 58 años, realizó una llamada de socorro en la que comunicaba que se encontraba desorientado tras caerse de la bicicleta y golpearse en el rostro mientras circulaba por Senda del Duero, a un kilómetro y medio aproximadamente del monasterio de Santa María de Valbuena, en dirección hacia Quintanilla de Arriba. Además, informó que la senda no era accesible para una ambulancia ni para un vehículo todoterreno.
Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se dio salida al helicóptero de salvamento, que partió hacia la zona con un equipo de rescate a bordo para proceder al rescate del herido desde el punto en el que se encontraba hasta Quintanilla de Arriba, lugar en el que aguardaba una ambulancia y personal facultativo de Sacyl para atender al deportista.
Una vez localizado el herido, el helicóptero aterrizó en un terreno en las inmediaciones para facilitar el descenso de los rescatadores. Tras realizar una valoración básica del estado del herido, ambos rescatadores acompañaron al ciclista para embarcar en la aeronave, que lo evacuó hasta Quintanilla de Arriba; y desde allí, tras ser atendido por el personal facultativo de Sacyl, en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.