Termina en la A-6 tras desorientarse volviendo a casa

Foto de archivo

Una mujer de 80 años, residente de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, fue auxiliada por la Guardia Civil, el pasado día 20 de marzo cuando fue encontrada deambulando por la A-6, totalmente desorientada y con síntomas de agotamiento e hipotermia.

Aparentemente, la mujer, tras haber salido del Hospital Comarcal, en el que había estado cuatro días cuidando a un hijo hospitalizado, se desoriento cuando volvía a casa debido al cansancio y su avanzada edad, yendo a parar a la autovía.

Los agentes del 062 recibieron una llamada a las 6:00 horas alertando del suceso. El Centro Operativo de Servicio de Valladolid movilizó un dispositivo que rápidamente acudió al lugar a verificar lo hechos.

Los agentes acudieron al lugar localizando a la mujer de avanzada edad, en una situación muy precaria, desorientada y con síntomas de agotamiento e hipotermia. La realizaron unos primeros auxilios sanitarios y tras valorar la situación, decidieron por seguridad trasladarla al Hospital Comarcal de Medina del Campo.

Una vez traslada al Hospital fue atendida y posteriormente identificada. Fuentes de la Benemérita destacaron que «gracias a la rápida intervención se ha evitado un final diferente debido entre otros factores, a la peligrosidad de la autovía y a las condiciones extremas de temperatura que se dan por las noches».

La mujer se recupera y evoluciona satisfactoriamente.