Conductor muere al caer su vehículo a la ría en Cantabria

Foto de archivo

Un hombre ha perdido la vida este domingo al precipitarse con su automóvil a la ría de Limpias (Cantabria). El suceso ha tenido lugar cuando la víctima salía con su coche de su propio garaje y, tras haber recorrido unos 10 metros marcha atrás, ha caído al agua en el barrio de La Atalaya, donde vivía.

El accidente, en el que se vió implicado un solo vehículo, se ha producido en el punto kilométrico 0,2 de la CA-257, a su paso por dicha localidad, momentos antes de que el Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibiera un aviso alertando de lo sucedido sobre las 10.40 horas.

El hombre, un vecino de Limpias de 87 años , ha perdido la vida por ahogamiento al no poder salir por sus propios medios del coche que conducía. Hasta el lugar se han desplazado dos patrullas de la Guardia Civil de Laredo, de Ramales de la Victoria, bomberos del propio servicio autonómico y sanitarios del 061.

Dos vecinos de la zona fueron los primeros en acudir al rescate lanzándose al agua en un intento por auxiliar a la víctima, hecho que no fue posible. Una vez llegados los efectivos de emergencia, lograron llegar al coche, que estaba totalmente sumergido y tras romper el cristal, sacar a la víctima. Efectivos del 112, una vez el hombre fuera del coche, trasladaron a tierra el cuerpo en donde personal del 061 solo ha podido confirmar su muerte.

“Es una noticia horrible porque era un hombre muy querido en el pueblo”, revela la alcaldesa de Limpias, María del Mar Iglesias. “Lo conocíamos por ‘Tonchu’ y era muy popular. Estoy conmocionada, de verdad”.