Tenso encontronazo entre conductor y ciclistas termina en denuncia por amenazas

Tenso encontronazo entre dos ciclistas y el conductor de un vehículo el vivido en la tarde de ayer domingo en el barrio leonés de El Ejido, teniendo como desenlace la interposición de sendas denuncias cruzadas entre los implicados, según la Policía Local de León, aunque el elemento desencadenante fueron las amenazas vertidas, sin llegar a la agresión.

Los citados hechos tuvieron lugar minutos antes de las siete de la tarde cuando los cilcistas y el conductor coincidieron en la calle Virgen Blanca de la capital. Los motivos, que se desconocen oficialmente, ya que dependiendo de la parte acusadora varían, incurrieron en un posterior choque en la calle principal Jose María Fernández, punto en el cual , se enconaron la situación intensificando el nivel de las palabras y las presuntas amenazas.

En un primer momento, el conductor del automóvil, dio aviso a la Policía Local de Tráfico, que se personaron en el lugar de los hechos tomando declaración únicamente a una de las partes ya que a otra -los dos ciclistas- ,ya no se encontraban en el lugar. Seguidamente, uno de los ciclistas formalizó en el cuartel de la Policía sito en San Marcelo, una denuncia contra el conductor alegando que se habían marchado del lugar por temor a un desenlace violento.