Aparece con vida un menor tras una semana en la selva

Bosque - Fuente Pinterest

Un niño de 2 años de edad fue encontrado con vida en una zona rural del norte de Nicaragua, tras cinco días desparecido, informaron este martes las autoridades. El menor fue encontrado en un área con monte, a unos 300 metros de la casa de sus padres, quienes llevaban cinco días en labores de búsqueda junto con sus vecinos, en la comunidad de Santo Domingo, municipio de Murra, cerca de la frontera con Honduras, informó una fuente del Ministerio nicaragüense de Salud.

El niño, que desapareció el 5 de marzo, con lo que las posibilidades de encontrarlo con vida decrecían, fue encontrado en unos matorrales por Marvin Gómez, vecino de la zona según la versión oficial.

Los médicos del Centro de Salud de Murra, que atendieron al pequeño confirmaron que había sido hallado sucio y con piquetes en la piel. No se explican como pudo pasar una semana sin ninguna protección como una camisa y sin agua ni comida.

El padre, Lázaro Montenegro, expresó sus dudas sobre si su hijo estuvo al raso durante tanto tiempo, y barajó la opción de que alguien lo haya podido tener secuestrado antes de liberarlo. La Policía Nacional anunció que está realizando investigaciones sobre el suceso, para saber si la desaparición del menor tiene relación con actos criminales.

El menor, rubio y de ojos azules, fisonomía muy común entre los habitantes de la zona, se ha mostrado timido y con problemas a la hora de reconocer a su familia.
No obstante el niño, que fue trasladado al hospital del municipio vecino de El Jícaro, para realizarle un chequeo médico,pasará varios días en observación, antes de ser dado de alta, según las autoridades.

Este es un hecho aislado ya que los casos de desaparición de menores no son muy comunes en Nicaragua.