Inicio Principal Una persona fallecida y cuatro heridas en un accidente de tráfico en...

Una persona fallecida y cuatro heridas en un accidente de tráfico en la AP-1

De los cuatro heridos son dos adultos y dos menores

El Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibe varias llamadas. En ellas alertan de un accidente de tráfico.

También informan que se produce por la salida de la vía de un turismo. El cuál, ha dado varias vueltas de campana. A su vez, indican que tiene lugar en el kilómetro 47,1 de la AP-1, en Zuñeda (Burgos), sentido Vitoria.

Además avisan que se necesita asistencia sanitaria. Como consecuencia del accidente, hay varias personas heridas. Y, una de ellas, se encuentra atrapada en el interior del vehículo.

Por ello, la sala de operaciones del 112 da aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias (Sacyl).

El Servicio de Emergencia de Sacyl envía un helicóptero medicalizado, dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de Briviesca.

En primer lugar, cuando el personal facultativo llega al lugar del accidente, confirma que hay una persona fallecida.  Posteriormente, atiende a otras cuatro, a las que trasladan  al Hospital Universitario de Burgos, una en helicóptero medicalizado. Las otras tres (un adulto y dos menores), en ambulancias soporte vital básico acompañadas por el equipo médico.