Inicio Principal Un montañero herido tras sufrir una caída y fracturarse un codo y...

Un montañero herido tras sufrir una caída y fracturarse un codo y luxar un hombro

El médico-rescatador y el bombero-rescatador atendieron al herido, al que pusieron medicación e inmovilizaron el brazo lesionado.

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a un montañero, de 63 años, que ha resultado herido, tras sufrir una caída y fracturarse un codo y luxar un hombro, durante una ruta por la zona del Jou de Carnizoso, en Cabrales. El afectado ha sido rescatado y evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:12 horas. En la llamada, realizada desde el refugio de Urriellu, se indicó que se trataba de un grupo de unas veinte personas y una de ellas había sufrido una caída y creían que tenía un brazo roto. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el grupo de rescate localizó a la persona accidentada. Al parecer el montañero resbaló y cayó fracturándose el codo. El médico-rescatador y el bombero-rescatador atendieron al herido, al que pusieron medicación e inmovilizaron el brazo lesionado.

A continuación, con el triángulo de rescate, se ejecutó una operación de grúa, en la que se desplegaron 25 metros de cable, para izar al médico-rescatador y al herido a la aeronave. Después, el piloto del helicóptero realizó una operación de apoyo de patín para recoger al bombero-rescatador que se encontraba en tierra. Desde aquí se procedió al trasladó del afectado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:44 horas.

La sala del 112 informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 limítrofes de Cantabria y Castilla y León.