Inicio Principal Prisión para un entrenador de fútbol por corrupción de menores

Prisión para un entrenador de fútbol por corrupción de menores

El joven español de 26 años, acusado por delito de corrupción de menores pertenecería a la escuela de fútbol base del Málaga C.F. además de ser entrenador

entrenador

Un juzgado de Málaga ha decretado prisión provisional a un entrenador de fútbol detenido por presunto delito de corrupción de menores.

El presunto autor de los hechos, quien fue detenido por la Policía Nacional a principios de esta semana, es un hombre de 26 años de edad que empleaba su posición como entrenador de fútbol en una escuela federada para poder captar así a sus víctimas.

El hombre detenido, supuestamente cometía el delito de corrupción de menores a través de diversos perfiles falsos en las redes sociales. Hasta el momento se conocen seis víctimas, todos ellos varones federados en equipos deportivos.

A pesar que el entrenador, niega los cargos que se le acusan, por su parte, el juzgado de instrucción nº12 de Málaga, considera que debe ingresar en prisión sin fianza.

La investigación comenzó con una denuncia de un padre que comunicó que su hijo estaba siendo “extorsionado” a través de una red social. El padre apuntaba a un perfil concreto, y explicaba que el pequeño recibía amenazas para que le enviara imágenes de contenido sexual. A raíz de ahí han aparecido otras cinco denuncias mas de “grooming” (nombre que denomina este delito); entre las víctimas no se conocían, simplemente están federados en equipos deportivos y son aficionados del fútbol.

La dirección IP del equipo informático de los perfiles se localizaba en una vivienda familiar, mediante investigaciones concluyeron que el perfil se adecuaba con uno de los hijos del matrimonio, quien también estaba ligado al fútbol. En el registro de la vivienda, la Policía localizó varios teléfonos móviles, un disco duro y varios dispositivos informáticos que contenían archivos de material pedófilo, así como vídeos y conversaciones desde los perfiles denunciados, por lo que el joven fue arrestado y puesto a disposición judicial.

El joven de 26 años, acusado por delito de corrupción de menores pertenecería a la escuela de fútbol base del Málaga C.F.