Inicio Principal Localizan a la mujer octogenaria desaparecida en Quintanilla de Yuso

Localizan a la mujer octogenaria desaparecida en Quintanilla de Yuso

La mujer desaparecida reside en la localidad leonesa de Quintanilla de Yuso.

Quintanilla de Yuso

Una mujer desaparecida durante el lunes, 28 de mayo, en la localidad leonesa ha sido localizada. La mujer de nombre Virginia Fernández Presa, tiene 82 años de edad y desapareció entorno a las 13:00 horas cuando salió a recoger setas a un pinar de la zona de Quintanilla de Yuso.

La familia de la anciana fue al que dio aviso a la Guardia Civil tras no volver a tener noticias de la mujer que fue a la zona de pinar existente entre las localidades de Quintanilla de Yuso y Villar del Monte, t.m de Truchas.

Quintanilla de Yuso

La desaparecida reside en la localidad leonesa de Quintanilla de Yuso. Los vecinos y familiares, junto a la Guardia civil se encuentran rastreando a la mujer por los alrededores del municipio de Truchas.

Rastreo de la anciana por la localidad

En la mañana de este martes, se incorporaron a las labores de rastreo el helicóptero de la Unidad Aérea de León (cuando las condiciones climatológicas le permitan sobrevolar la zona) y una unidad canina de búsqueda y rastreo del Servicio Cinológico (SYR) de la Guardia Civil desplazados desde Zamora, que trabaja en la zona.

Los efectivos de búsqueda localizaron a la mujer, Virginia, a primera hora de la tarde de este martes en la localidad vecina de Muelas de los Caballeros, situada ya en la provincia de Zamora, a donde habría llegado desorientada en las más de 24 horas que estuvo desaparecida.