Inicio Principal Fallece una mujer tras ser atropellada por un joven drogado

Fallece una mujer tras ser atropellada por un joven drogado

Avilés

Una mujer ha fallecido esta noche en el Hospital Universitario Central de Asturias, donde ingresó en estado muy grave tras ser atropellada en un paso de peatones de la calle Álvarez Gendín de Avilés, a la altura del número 15.

El suceso se produjo a las 19.50 horas. Según fuentes policiales desplazadas al lugar de los hechos, M. C. C. B., vecina de Avilés y de 67 años de edad, se disponía a cruzar desde la calle Sabino Álvarez Gendín por las inmediaciones del paso de cebra que comunica con la calle San José Artesano. En ese momento, fue arrollada por un Volkswagen Golf, cuyo conductor es un vecino de Avilés y de 19 años.

Tras la colisión, la mujer fue inmediatamente traslada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en UVI móvil debido a la gravedad de las heridas. La Policía Local de Avilés le realizó la prueba de alcohol y drogas al varón, dando negativo en la primera y positivo en la segunda, en THC (marihuana) y opiáceos.

El conductor, de 19 años, quedó en libertad con cargos. A la espera de las evoluciones de la investigación, se le imputa un delito contra la seguridad vial por el positivo en drogas.