Inicio Principal Fallece un soldado español en un accidente

Fallece un soldado español en un accidente

Antonio, estaba participando en el apoyo prestado al ejército maliense, cuando el blindado Lince en el que viajaba junto a otros tres militares españoles, ha tenido un accidente.

Fallece un soldado español en Mali, a causa de un accidente en el blindado en el viajaba.

El soldado Antonio.C.J. pertenece al cuerpo de Infantería, era natural de Sevilla y tenía 27 años. Estaba destinado en el Tercio de Armada, en el II Batallón de Desembarco, con sede en San Fernando (Cádiz).

Antonio, estaba participando en el apoyo prestado al ejército maliense, cuando el blindado Lince en el que viajaba junto a otros tres militares españoles, ha tenido un accidente al salirse de la carretera y ha fallecido.

El Ministerio de Defensa, ha informado que la tragedia, se produjo cerca de las 09:00 horas españolas en el centro del país, cuando el convoy regresaba tras la misión de apoyo. Uno de los ocupantes esta ileso, dos heridos y el infante de 27 años fallecido.

Las Fuerzas Armadas del ejercito español, llevan varios años desplegadas dentro de la misión EUTM Mali, con la finalidad de entrenar a los cuerpos locales del ejército a combatir contra los yihadistas. Actualmente se encuentran 292 efectivos, 60 pertenecientes al cuerpo de Infantería Marina, desde el pasado 30 de enero.

Nuestro más sentido pésame a los amigos y familiares de Antonio. Descansa en paz.