Inicio Principal Secuestradas dos mujeres en Alcantarilla

Secuestradas dos mujeres en Alcantarilla

Secuestradas en Alcantarilla dos mujeres durante más de cuatro meses. El secuestrador: marido y padre de las víctimas respectivamente.

Jesús B.M., de 56 años, convirtió la vivienda familiar en una auténtica “cárcel” para su esposa de 66 años y su hija de 29. La casa, de dos plantas, está situada en la calle San Antonio, en la localidad murciana de Alcantarilla.

Interior de la vivienda/laverdad.com

Según fuentes de la Policía Local, “prácticamente no les ofreció agua, comida ni medicamentos”, a pesar de que la esposa sufre problemas cardiacos y la hija padece una discapacidad psíquica diagnosticada.

Tres sobrinos de la víctima, tras pasar más de cuatro meses intentando ver a sus familiares y no conseguirlo, dieron la voz de alama. Cada vez que iban a la vivienda a ver a su tía y a su prima, Jesús siempre les daba alguna excusa. Tras pasar el tiempo y no tener noticias de las dos mujeres, acudieron a la Policía Local: Mi tío no nos deja ver a mi tía ni a mi prima”.

Tras la denuncia, una pareja de agentes se desplazaron hasta el domicilio para hablar con Jesús. Según la policía “éste se mostro muy nervioso”. Ante la presión de los agentes Jesús les dejó ver a su mujer. “A los agentes les llegó a decir: “La voy a llamar porque vosotros me lo decís, pero aquí no pasa nada“”.

Interior de la vivienda/laverdad.com

Cuando apareció la esposa los policías se dieron cuenta de que ésta les hacía gestos con la cara, intentándoles hacer ver que no estaba bien, por lo que decidieron llevarse al cabeza de familia a otra habitación para entrevistar a solas a la mujer. “Fue entonces cuando se vino abajo y confesó que estaba secuestrada por su marido desde hacía meses. De hecho la víctima contó que había sufrido amenazas con un hacha y un cuchillo de grandes dimensiones que, presuntamente, empuñaba su marido.

Interior de la vivienda/laverdad.com

Ambas mujeres fueron trasladadas al Hospital Virgen de la Arriaxa para ser sometidas a una examen médico. El hombre, detenido, pasó a disposición de la Policía Nacional acusado de supuestos delitos de malos tratos. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento están valorando la situación de la madre y de la hija para adoptar medidas.

El detenido ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Violencia de la Mujer número 1 de Murcia, que ha dictado una orden de alejamiento para el hombre y lo ha dejado en libertad con cargos. Fuentes policiales mencionaron que tanto el supuesto secuestrador, como las dos víctimas han mostrado “incoherencias” en su relato y, subrayaron que, tanto el marido como su mujer podrían padecer problemas mentales.

Las mismas fuentes confirman que el raptor no tiene antecedentes y que sería la primera vez que ha intervenido la policía con esa familia.

Fuente: Laverdad.es