Inicio Principal Encuentran un punto de venta de heroína en León

Encuentran un punto de venta de heroína en León

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una pareja de españoles de 49 y 55 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, habiendo desmantelado un importante y muy activo punto negro de venta de heroína que generaba alarma social.

En el marco de la operación “Maribel”, al objeto de erradicar puntos de distribución de drogas en la capital leonesa, policías del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de León iniciaron las investigaciones a raíz de informaciones facilitadas por colaboración ciudadana, localizando un domicilio en el barrio de El Ejido utilizado para esta ilícita actividad.

Se pudo constatar que en el citado domicilio residían dos personas que se trasladaban a las inmediaciones del inmueble y realizaban transacciones con personas de aspecto toxicómano. Una vez obtenidas las pruebas necesarias se procedió a realizar un registro domiciliario, ocupando 87,15 gramos de heroína, 0,2 gramos de MDMA, 2 básculas de precisión, así como 1.444 euros en efectivo y otros útiles para preparar la droga para su distribución.

Con esta operación se desmantela un punto de distribución de heroína que es considerado de los más activos de la capital.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.