Inicio Principal ¿Una nueva manada?

¿Una nueva manada?

Una joven denunció hace unos días ante la Guardia Civil haber sido agredida en una violación múltiple por un grupo

La manada

Una joven denunció hace unos días ante la Guardia Civil haber sido agredida en una violación múltiple por un grupo en Beniaján (Murcia). Los jóvenes aprovecharon el estado de inconsciencia en el que se encontraba la víctima tras haber ingerido alcohol y haber consumido otras sustancias.

A pesar de que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, se sabe que los hechos ocurrieron a finales de abril y todavía no hay detenidos.

La víctima, una mujer mayor de edad, declaró haberse ido voluntariamente con los jóvenes y sufrir una agresión sexual no consentida por parte de éstos. Junto con la denuncia ha presentado un informe médico del centro de salud donde fue atendida tras la agresión, aunque tardó unos días en acudir a presentar la denuncia.

La investigación abierta, está a cargo de la Guardia Civil, quien está tratando de esclarecer los hechos sucedidos, los cuales sucedieron próximos a las fechas en las que se realizaban multitudinarias protestas contra la sentencia de “la manada”.

 

 

Desde que se hizo público el fallo ante el delito cometido por la llamada “la manada”, son muchas las mujeres que se han atrevido a contar su historia, ya sea a través de las redes sociales con el hashtag #Cuéntalo, o han ido a denunciar.

Lo más curioso desde que se dictó la sentencia de “la manada”, son los casos que se están dando y saliendo a la luz en nuestro país y en otros como en Chile, en los que el procedimiento empleado por los cinco jóvenes que “abusaron sexualmente” de la joven madrileña en los San Fermines de Pamplona, es muy similar.

¿Qué opinas de la cantidad de “manadas” o conjunto de personas salvajes que se agrupan cual manada para realizar actos como si de “bestias” se tratase?