Inicio Principal Muere José María Íñigo, la leyenda de TVE

Muere José María Íñigo, la leyenda de TVE

En la mañana del hoy, sábado 5 de mayo de 2018, ha fallecido el periodista José María Íñigo. Así lo ha anunciado en Radio Nacional de España (RNE), Pepa, amiga de José María.

Así nos hemos levantado hoy, tristes por la pérdida de un profesional como lo era J.M Íñigo, a los 75 años, conocido por los múltiples programas de televisión y radio que ha hecho, además de comentar desde el año 2011 la Gala de Eurovisión para Televisión  Española (TVE), que este año sonará con una voz diferente.

Carrera profesional

Nació en Bilbao en 1942. Comenzó su carrera cuando tan solo tenía 15 años en la Radio de Bilbao. 
Fue uno de los creadores de “Los 40 Principales”, pero la mayor parte de su trayectoria profesional se encuentra vinculada a TVE.
Comenzó en esta cadena en 1968 con el programa musical “Último grito” y, posteriormente, estuvo en Fiesta”, “Directísimo” o “Estudio Abierto” durante los años 70 y 80, haciendo de TVE sus mejores años de la mano de J.M.I.
Debido al gran profesional que era, José María recibió numerosos premios durante su carrera, entre los que se encuentra el Premio Ondas al mejor presentador de televisión.
Como escritor publicó una veintena de libros y, actualmente, colaboraba, entre otros, en el programa de radio “No es un día cualquiera” y en los programas de TVE  “Aquí la Tierra” y “Hora Punta”.