Inicio Principal Incendio en León

Incendio en León

El pasado día 1 de mayo, aproximadamente a las 02:00 horas de la madrugada, se produjo un incendio en Caldas de Luna (León), a unos 70 km de la capital.

Al lugar del incendio acudió una dotación de seis bomberos de León con un camión autobomba pesado. El incendio se había producido en una casa antigua, en la que se tuvo que desmontar todo el tejado. Los vecinos de San Emiliano intentaron controlar el incendio previamente, pero sin ningún éxito, por lo que la casa sufrió daños severos.

Mientras regresaban del incidente al parque de bomberos de la capital, recibieron el aviso de un nuevo incendio en La Vega de Robledo, situado a 4 km del pueblo anterior. Acuden con autobomba rural pesada con una dotación completa.

En un primer momento se interviene por el interior con equipos y, más tarde, con escaleras de mano por fachada y tejado. La vivienda estaba habitada por un grupo de jóvenes que se despertaron sobresaltados por el denso humo.

Tras sofocar el incendio se pudieron ver los daños sufridos en el inmueble, quedando calcinada en su totalidad la primera planta y cubierta, así como la planta baja, afectada por caída de cascotes y daños por agua. El incendio alcanzó además el garaje, logrando apagar las llamas y consiguiendo salvar parte del mismo.