Inicio Principal Detenido tras varios robos por alunizaje en León

Detenido tras varios robos por alunizaje en León

Sus objetivos eran de todo tipo, sobre todo, centros comerciales, estaciones de servicio y así lograr su apertura y robar dinero y efectos de los mismos.

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de varios delitos de robos con fuerza, hurto de uso de vehículo a motor y falsificación documental en  León y en otras provincias de la comunidad como Ávila, Valladolid y Zamora. En el mes de enero de 2017 la Guardia Civil detecta un vehículo de alta gama abandonado en la localidad abulense de Palacios de Goda. La existencia en esa tarde de controles de Seguridad Ciudadana en la Autovía A-6 hizo “sospechar” a los agentes que los ocupantes pudieron desviarse a esa pequeña localidad y abandonar el vehículo por miedo a ser detectados.

Realizadas las primeras investigaciones, se determina que el referido vehículo fue sustraído días antes en Madrid, podría usar placas de matrícula falsas y presenta indicios de haber sido utilizado para robos por el procedimiento del “alunizaje”, es decir, la utilización de vehículos sustraídos para empotrarse contra establecimientos de todo tipo, centros comerciales, estaciones de servicio y así lograr su apertura y robar dinero y efectos de los mismos.

La operación llevó a los investigadores hasta un individuo, supuesto autor principal de los hechos que se han esclarecido, que realizaba continuos viajes y cambios de domicilio. Esta persona se ha movido con soltura por Madrid, y Valencia, donde utilizó diversos domicilios y ha realizado numerosos viajes a su país, Bulgaria.

El pasado 27 de abril, los investigadores consiguen detenerlo en la localidad de Aranjuez (Madrid) logrando esclarecer un total de 7 hechos delictivos de robos con fuerza mediante alunizaje, ocurridos en las provincias de León, Zamora, Valladolid y Ávila. Se continúan las gestiones para la identificación de posibles integrantes de la banda organizada.

El vehículo detectado en la localidad abulense de Palacios de Goda ha sido entregado a su legítimo propietario. Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, y Equipo Territorial de Policía Judicial de Arévalo.