Inicio Principal Una mujer da a luz gracias a un tutorial de Youtube

Una mujer da a luz gracias a un tutorial de Youtube

No solo ha tenido a su retoño lejos de un centro sanitario, sino que además ha dado a luz sola y con la única ayuda de un tutorial de YouTube.

Los partos clásicos cada vez quedan más a la sombra, hoy en día hay muchas mujeres que deciden dar a luz en una piscina o en casa. Siempre han existido las historias de mujeres que dan a luz en un taxi o en un servicio porque no eran conocedoras de su estado y nos asombra escuchar esta clase de historias, pero hay una que hasta ahora no había tenido ningún caso particular:

Una mujer a dado a luz sola viendo un tutorial en youtube.

La protagonista de nuestra historia es Tia Freeman, una mujer de 22 años informática de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses. Fue ella misma quien dio a conocer su historia a través de la red social de Twitter.


Supo de su embarazo durante el último trimestre y como ya tenía programadas sus vacaciones en Alemania para ir a visitar a una amiga, decidió ir.

Durante su vuelo, hizo escala de una noche en Turquía, por lo que se fue a un hotel, en el cual rompió aguas. Al no conocer el número de emergencias del país, decidió tener a su hijo en esa habitación.

Lo asombroso es que Tia se puso a buscar en YouTube cómo dar a luz y se puso manos a la obra: llenó la bañera de agua tibia, cogió dos toallas (una para morderla y otra para cubrir al bebé), se metió y, cuando las contracciones empezaron a tener la frecuencia de un minuto, empezó a empujar. Cuando nació el bebé, cortó el cordón umbilical con un cuchillo esterilizado con agua caliente y sujetándolo con el cordón de sus zapatos. 

Tras alimentar al recién nacido, limpió todo y se fue a dormir. Al día siguiente revisaron en un centro médico que ambos estuvieran con buen estado de salud.