Inicio Principal Presuntos abusos sexuales en la cárcel de Mansilla de las Mulas

Presuntos abusos sexuales en la cárcel de Mansilla de las Mulas

Centro Penitenciario en Mansilla de las Mulas.

Han acusado a un monitor deportivo del centro penitenciario de Villahierro, más conocido como la cárcel de Mansilla de las Mulas, por un presunto delito de abusos sexuales a una interna.

Los hechos por los que está acusado son de hace dos años. El acusado trabajaba en el módulo 8 del centro penitenciario como monitor deportivo,y, presuntamente,  aprovechándose de su puesto de trabajo llevó a la interna al gimnasio para indicarle unos ejercicios para la espalda. Una vez allí le tocó los pechos un par de veces, le presionó la pelvis y le bajó los pantalones para observar sus partes íntimas.

El lunes, 7 de mayo de 2018, el acusado será juzgado por presunto delito de abusos sexuales en el Juzgado de lo Penal número 2 de León. El Fiscal solicita dos años de prisión, orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la interna, además de ser inhabilitado. Por su parte, la defensa del acusado no comparte los hechos relatados y presentados por la fiscalía, por ello pide la absolución del monitor.