Inicio Principal Dos accidentes en la misma tarde

Dos accidentes en la misma tarde

El primer accidente de la tarde de ayer en Salamanca ocurre alrededor de las 14:58 horas en el kilómetro 12 de la carretera DSA-359, en Martiago (Salamanca).

La sala del Centro de Emergencias Castilla y  León (112) recibió una llamada que informaba de la salida de la vía de un turismo. A causa de ellos una mujer había resultado herida y se encontraba atrapada en el interior del vehículo. El 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que desplaza una UVI móvil.

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl atiende a la persona herida, una mujer de 60 años, a quien se traslada más tarde en la propia UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca.

 

El segundo se da cerca de las 18:19 horas a las afueras de San Felices de los Gallegos (Salamanca), en el camino hacia el paraje conocido como “El puente de los franceses”.

La llamaba recibida en la sala del Centro de Emergencias de Castilla y León (112), solicitaba asistencia médica para el conductor de un tractor, que ha resultado herido tras volcar el vehículo en una tierra de labor. Indicaron que el herido se encuentra además atrapado debajo del tractor.

El 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Lumbrales. Tras ser liberado por los bomberos de la Diputación de Salamanca, el personal facultativo de Sacyl atiende al herido, que es un varón de 63 años, a quien se traslada más tarde en helicóptero sanitario al Complejo Asistencial de Salamanca.