Inicio Sucesos Juzgan a la mujer que prostituyó a su hija menor discapacitada

Juzgan a la mujer que prostituyó a su hija menor discapacitada

La obligaba a llamar a los hombres para concretar las citas. 

Foto de Cadena SER

El jueves 18 y viernes 19 de la próxima semana, será juzgada por la Audiencia Provincial de Ciudad Real la mujer que prostituyó a su hija menor discapacitada.

El fiscal pide 14 años de prisión, la misma pena que solicita para cada uno de los hombres con los que la madre obligó a la niña a mantener relaciones sexuales. Los seis acusados están acusados de prostitución a menores y abuso sexual.

La madre de la menor aprovechó la discapacidad psíquica de la menor junto con su relación maternofilial y el afecto que la niña sentía por su progenitora para incitar a la menor a mantener encuentros sexuales con los otros cinco acusados y recibir dinero o regalos a cambio. En ocasiones la madre, facilitó el teléfono de su hija para programar los encuentros y la obligaba a llamar a los hombres para concretar las citas. 

Cada uno de los seis procesados serán condenados a una pena de cinco años de prisión y a la madre además de que sea privada de la patria potestad. También entiende que los seis son autores de un delito de abusos sexuales con acceso carnal a menores de 13 años, por lo que pide una condena para cada uno de ellos de nueve años de prisión.

La menor ha añadido a su discapacidad, daños morales, postraumáticos y problemas de relación con adultos varones.